3 de noviembre de 2015

Reseña: Insurgente.

                                                                     LIBRO                                                                          


Título: Insurgente.
Autor: Veronica Roth.
Editorial: MOLINO.
ISBN: 978-0-06-202404-6
Nº Páginas: 463
Año de publicación: 2012




                                                                 SINOPSIS                                                                     

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

                                                              MI OPINIÓN                                                                    

Los tiempos en la ciudad son oscuros. La soberbia y mala organización e intención de los líderes políticos van a desatar una terrible guerra entre facciones. Cada facción tiene una ideología diferente y eso es lo que las hará chocar. Tris, en este caso, se verá envuelta en una trama llena de engaños y traición. Deberá luchar por su gente y por su vida e intentará pelear por una sociedad abundante de igualdad y paz.

Esta novela como sabéis es la segunda parte de la trilogía ''Divergente'' y en mi opinión es el peor de la trilogía. Me pareció pesado y lioso pero igualmente la trama no está nada mal. Sí que tardé más en leérmelo porque no me terminaba de enganchar.

Casi siempre ocurre esto en las triologías: el primero y el último son súper emocionantes y el segundo un poco más relajado.



La historia me pareció un pelín aburrida en algunos casos y más emocionante en otros (pero no como en Divergente). Además, el final es genial, genial.
El título no lo terminaba de entender hasta que cerca del final de la novela aparece una parte y un personaje que hace que todo cobre sentido.
Mi personaje favorito es Cuatro en este caso y es que me encanta todo sobre él. Su fuerza, su actitud luchadora, su físico, su forma de ser, todo.


Buena lectura, no está mal, pero la veo mejorable. Obviamente si que merece la pena leerla por continuar con la trilogía y ver como acaba.


Lo mejor: El final de la trama. Es muy impredecible y te deja con ganas de comenzar rápidamente el tercer libro.


Lo peor: Podría haberme enganchado más, es decir, invitarme más a entrar en la historia y algunas situaciones me dejaron confusa.

                                                              VALORACIÓN                                                               

A pesar de sus defectos creo que tres puntos está bastante bien ya que deberíais leerlo solo para leer el final, que es fantástico.


¿Lo has leído? ¿Quieres hacerlo? ¡Comparte tu opinión!

2 comentarios:

  1. Hola Alba!
    Pues no voy a leerlos, y eso que tenía muchas ganas :(
    Los tenía apuntados desde hace tiempo, pro cuando me enteré de cómo acaba, se me quitaron todas las ganas...
    Besos guapa, feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un spóiler es lo peor de este mundo. Siento que te lo estropearan porque es algo esencial en la saga y algo que no te esperas en absoluto.
      ¡Un beso!

      Eliminar

Tus comentarios son esenciales en este blog.
Contestaré a todos excepto a aquellos que
vayan acompañados de insultos y palabras
malsonantes que, por el contrario, serán eliminados.
¡Siempre devuelvo los comentarios! Mil gracias.♥